Este tipo de entrenamiento consta de una entrada en calor en la zona aeróbica del gimnasio más diferentes ejercicios de activación muscular, luego rutinas de musculación que dependiendo de los requerimientos de cada persona, buscar la figura deseada (entiéndase bajar o ganar peso) o rehabilitación de lesiones.
Dependiendo del objetivo, los trabajos son diferentes y siempre guiados por un instructor. El comienzo para cada persona es distinto pero siempre hay una fase de iniciación, desarrollo y madurez para cada individuo.
Los trabajos se dividen en rutinas o planes de entrenamiento donde se ejecutan diversos ejercicios en series y repeticiones. Las zonas del cuerpo a trabajar son Tren Superior: hombros, pecho, espalda y brazos (bíceps y tríceps); Tren Inferior: piernas (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos); y Zona Media: abdomen y zona lumbar.
Para AMPM GYM es fundamental que los ejercicios se hagan correctamente para evitar lesiones, por lo tanto, será el entrenador quien elija los diferentes ejercicios para lograr el objetivo solicitado por cada individuo.
desarrollado por Lopez & Asociados